1. Avances y resultados de investigación y transferencia de conocimiento sobre adolescencia y juventud en tránsito a la vida adulta/en dificultad social.

  • La evaluación de los jóvenes que pertenecen a colectivos vulnerables.

  • Evaluación del tránsito a la vida adulta de colectivos en vulnerabilidad social.

2. La formación de profesionales que trabajan con jóvenes. 

  • La formación de profesionales que trabajan con jóvenes.

  • Buenas prácticas y nuevos espacios de acción/intervención con jóvenes vulnerables.

  • La acción/intervención ante las dificultades del COVID.

  • Dificultades en la intervención con jóvenes y adolescentes vulnerables durante la pandemia.

3. El trabajo en Red: el rol de universidad, profesionales, entidades y administraciones públicas en la acción educativa con jóvenes.

  • El papel de las instituciones en la inclusión social del colectivo de jóvenes.

  • El trabajo en red en el tránsito a la vida adulta

4. El proceso de autonomía de los jóvenes: Resiliencia, empoderamiento y bienestar social.

  • Inserción sociolaboral y transiciones a la vida adulta de jóvenes vulnerables.

  • La escuela y la formación como espacio de intervención con adolescentes y jóvenes vulnerables

  • Utilización de las TIC y la influencia de los medios sociales en la autonomía y calidad de vida de los jóvenes.

  • El ocio en la formación de los adolescentes y jóvenes vulnerables en tránsito a la vida adulta. 

  • El papel de la familia en la atención a los jóvenes vulnerables.

  • Familia e identidad de los jóvenes en su tránsito a la vida adulta.