Martin Goyette
 

 

 

 

Martin Goyette es Doctor en Trabajo Social por la Universidad de Laval (Canadá). Es profesor titular de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), titular de la Cátedra de Investigación de Canadá sobre evaluación de acciones públicas con respecto a los jóvenes y poblaciones vulnerables (CREVAJ) y titular de la Cátedra de la Red de Investigación Juvenil de Quebec (CRJ) - Sección Salud y Bienestar.  Asimismo, lidera el estudio Longitudinal sobre el futuro de los jóvenes ubicados en Quebec y Francia (EDJeP) y es co-responsable de la implementación de un nuevo modelo para la organización de los servicios de salud mental juvenil (Open area) en el CISSS de Laval y Montreal. Sus líneas de investigación se centran en la educación de jóvenes egresados, la participación de los jóvenes en la organización y prestación de servicios, así como en el análisis de formas de intervención pública, el análisis de redes sociales y la acción juvenil intersectorial a través de las transiciones a la edad adulta. A nivel internacional, Martin Goyette co-representa a Canadá en INTRAC (International Research  Network on Transitions to Adulthood from Care). Es autor de diversos libros, capítulos y artículos científicos sobre los temas relacionados con sus líneas de investigación.

 

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Carme Montserrat Boada
 

 

 

Carme Montserrat Boada es doctora, profesora en la Facultad de Educación y Psicología de la Universitat de Girona y Vicedecana. Coordina el grupo de investigación Liberi, Infancia, Juventud y Comunidad delInstitut de Recerca Educativa (IRE). Trabajó previamente en protección infantil en el Ayuntamiento de Barcelona y fue consultora del Consejo de Europa. Sus áreas principales de investigación hacen referencia a la infancia y adolescencia en el sistema de protección, tanto en acogimiento familiar como en residencial, así como estudios relacionados con los jóvenes extutelados, liderando investigaciones de ámbito nacional e internacional. Es autora y coautora de numerosos libros y capítulos de libros, así como de artículos en revistas científicas. Es miembro de la International Association of Outcome-Based Evaluation and Research on Family and Children’s Services.

 

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www.udg.edu/liberi

 

 


 

 

Igor Sánchez Álvarez 
 

 

Igor Sánchez Álvarez es diplomado en Magisterio “Educación especial” por la Universidad de Valladolid, y Graduado como Pedagogo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Coordinador del “Programa Tránsito”, inserción sociolaboral de jóvenes extutelados, gestionado por Fundación Isos (Instituto para la Formación y la Investigación sobre Sostenibilidad Social), y enmarcado dentro del Plan de Autonomía 16 – 21 años de la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid. Vicepresidencia y miembro de la Junta Directiva de FEPA (Federación de Entidades con Programas y Pisos Asistidos). Experiencia anterior como educador en Hogares infantiles (Asociación Mensajeros de la Paz), en la unidad terapéutica con adolescentes tutelados de ASECAL (Castilla y León), en un centro de ejecución de medidas judiciales de Fundación Diagrama, y como educador en medio abierto con menores tutelados (Asociación Trama). 

 

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http://fundacionisos.es/?page_id=409

 

 

 

 
Jo Dixon
 

 

 

Jo Dixon es investigadora y co-directora del Grupo de Investigación sobre Bienestar Infantil, en el Departamento de Política Social y Trabajo Social de la Universidad de York, Inglaterra. Ha llevado a cabo investigaciones relacionadas con niñas, niños y adolescentes bajo una medida de protección, así como de quienes egresan de él. Ha realizado investigaciones en torno a estas temáticas en proyectos financiados por el gobierno y organizaciones benéficas en Inglaterra, Escocia e Irlanda y evaluaciones de políticas innovadoras y prácticas de intervenciones destinadas a mejorar los resultados y el apoyo a estos colectivos bajo tutela y egresados. Es autora y coautora de numerosos libros y capítulos de libros, así como de artículos en revistas científicas.

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Catherine Blaya
 

 

 

 

Catherine Blaya es Profesora titular y Decana de la Facultad de Educación en la Universidad Côte d´Azur de Niza. Investigadora Principal de LASALE (Laboratoire Accrochage Scolaire et Alliances Educatives) y miembro del Comité Científico del Observatorio del impacto social, económico y técnico de la IA - Universidad Côte d’Azur. Sus líneas de investigación se han centrado, principalmente en el los temas relacionados con la educación, las relaciones entre jóvenes, la violencia en las aulas, el Bullyng, el Cyberbullying, entre otros. Ha participado en distintas investigaciones internacionales y nacionales. Asimismo, es autora y coautora de diversos libros, capítulos de libro y de artículos en revistas especializadas e indexadas.

 

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João Paulo Ferreira Delgado
 

 

 

 

João Paulo Ferreira Delgado es licenciado en Derecho y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor adjunto en la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Porto, así como coordinador del Máster en Educación y presidente del Consejo Pedagógico desde 2017. Es miembro del grupo de investigación Contextos, quotidianos e bem-estar da criança del Centro de Investigação em Estudos da Criança (CIEC), de la Universidad de Minho y miembro colaborador en el grupo de investigación en Pedagogía Social y Educación Ambiental de la Universidad de Santiago de Compostela . Sus líneas de investigación se centran en las Políticas educativas; Administración educacional; Derechos de los niños; Bienvenida familiar; Toma de decisiones en sistemas de protección; El bienestar subjetivo de niños y jóvenes.

 

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Abdel Mounaim Hourre
 

 

 

 

Abdel Mounaim Hourre es mediador social intercultural de Cruz Roja Española. Actualmente trabaja como mediador intercultural en la Federación de Plataformas Sociales Pinardi y colabora como jóven egresado de protección con Fundación Isos y su Programa Tránsito. Ha desarrollado funciones de mediación intercultural en Fundación SAMU y de monitor en granjas escuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cristóbal Ruiz-Román
 

 

 

Cristóbal Ruiz-Román es Profesor Titular de Pedagogía Social en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y MIDE la Universidad de Málaga-España. Imparte docencia en el Grado de Educación Social y en el Master de Cambio Social y Profesiones Educativas de esta misma Universidad. Ha dirigido diversos proyectos de investigación en el ámbito de la resiliencia y el acompañamiento educativo. Ha escrito diversos trabajos sobre estas áreas en revistas como la British Journal of Social Work, The European Journal of Social Work,  Children’s Grographies, Educational Phillosophy and Theory, Revista de Educación, y Cultura y Educación entre otras publicaciones. Es miembro de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social. Actualmente es miembro del Proyecto Europeo “LEMA” (Learning from the margins).

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Teresita Bernal Romero
 

 

Teresita Bernal Romero es Doctora en Teoría de la Educación y Pedagogía Social y Máster en Investigación e Innovación Educativa de la UNED, España. Máster en Psicología Clínica y de Familia y Psicóloga de la Universidad Santo Tomás, Colombia. Sus  investigaciones se han centrado en el campo Infancia, juventud y familia; sobre todo en temas relacionados con los vínculos, autonomía y procesos resilientes de niños, adolescentes y jóvenes en dificultad social  Ha participado en proyectos nacionales e internacionales sobre estas temáticas, financiados por las mismas universidades, entidades públicas y privadas. El trabajo de investigación lo ha realizado en el seno de dos grupos de investigación: TABA (Grupo internacional de investigación sobre inclusión social y derechos - UNED) y Psicología Ciclo Vital y Derechos (Universidad Santo Tomás). Profesora con más de 25 años de experiencia, en programas de grado, máster y doctorado, actualmente colabora, con la Universidad Camilo José Cela de España y la Universidad Internacional de la Rioja y con la Universidad Santo Tomás de Colombia.

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Verónica Regina Muller
 

 

 

 

Verónica Regina Muller es doctora y professora en la Universidade Estadual de Maringá, Brasil. Presidenta de AESMAR- Associação de Educadores Sociais de Maringá. Educadora en MNMMR- Movimento Nacional de Meninos e Meninas de Rua.   Asi mismo, es miembro del  PCA/UEM- Programa Multidisciplinar de Estudos, Pesquisa e Defesa da Criança e do   Adolescente  de la Universidade Estadual de Maringá, Brasil.

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Jorge Fernández del Valle
 

 

 

 

Jorge Fernández del Valle es Catedrático de Intervención Psicosocial del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo. Comenzó trabajando como educador social y posteriormente como psicólogo en centros de menores en los años ochenta. También fue psicólogo del programa de Intervención Familiar del Ayuntamiento de Oviedo hasta su entrada a tiempo completo en la Universidad de Oviedo en 1992. Es director del grupo de Investigación en Familia e Infancia de esta Universidad, cuya línea principal es el desarrollo de herramientas para la evaluación de la calidad de los servicios para la infancia desprotegida, particularmente en programas de acogimiento residencial y familiar, así como programas de apoyo a jóvenes extutelados como el PLANEA. El GIFI también desarrolla una amplia actividad formativa para profesionales de estos ámbitos.

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Ikhlas Seddik
 

 

 

 

Ikhlas Seddik es estudiante del grado de Educación Social en la Universidad de País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea. Ha sido promotora del Programa para el Éxito Ácadémico Univiersitario-Arrakasta, que busca favorecer el éxito académico universitario de jóvenes acogidos y egresados del sistema de protección. Asi mismo, ha participado en dos proyectos relacionados con los derechos de las niñas, niños y adolescentes así como del tránsito a la vida adulta de jóvenes que egresan del sistema de protección a la infancia y adolescencia.

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Mariana Andrea Incarnato
 

 

 

 

Mariana Andrea Incarnato es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (AUB), realizó un Master en “Diseño y gestión de políticas y programas sociales” y una Diplomatura de Postgrado “Intervenciones con familias y niños en situación de dificultad social y protección infantil. Malos tratos y abusos en la infancia” por la AUB. Es fundadora de la Asociación Civil Doncel, y fue su Directora Ejecutiva desde 2010 hasta 2019, y además fundó la Red Latinoamericana de Egresados de Protección que cuenta con 12 países como miembros. Mariana es una activista en los temas ligados a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales en la región y ha sido impulsora de la ley de egreso asistido que se encuentra vigente a nivel nacional en Argentina desde el año 2017. Actualmente es consultora de diversos organismos como UNICEF y asesora en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente en la Maestría de Estudios de Juventud por FLACSO Argentina.

 

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Sandra Leopold Costábile
 

 

 

Sandra Leopold Costábile es Doctora en Ciencias Sociales, con especialización en Trabajo Social (Universidad de la República. Uruguay). Magíster en Trabajo Social (Universidad Federal de Río de Janeiro y Universidad de la República). Especialista en Políticas Sociales (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República). Asistente Social (Universidad de la República).  Docente e investigadora en régimen de dedicación total del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. Co-Coordinadora del Diploma en Penalidad Juvenil. (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República) y del Grupo I+D de Investigación: Estudios sobre Infracción adolescente. CSIC. UDELAR. Integrante del Comité Editorial de la Revista Fronteras. Investigadora activa (Nivel I) del Sistema Nacional de Investigadores de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación en temas de infancia, adolescencia y familia. Trabajadora Social del Instituto Nacional del Niño y Adolescente del Uruguay durante el período 1990-2011.

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Alberto Díaz López
 

 

 

 

 

Alberto Díaz López es psicólogo y educador social, especializado en psicoterapia  y psicología clínica. Trabaja como psicólogo en la Asociación Landalan, en programas de intervención infanto-juvenil del Departamento de Acción Social de la Diputación de Vizcaya, desde el año 2001. Profesor colaborador de la Universidad de Deusto y de Cruz Roja.

 

 

 

 

 

 

 

Mikel Castander Sánchez
 

 

 

 

 

Graduado en Educación social por la universidad del País Vasco y actualmente director del programa GazteOn SareLan y programas dirigidos a la inclusión de jóvenes. Ha diseñado y desarrollado distintos proyectos relacionados con la transición a la vida adulta dado su recorrido como educador social en el ámbito de la protección a la infancia y adolescencia y la inclusión social de jóvenes adultos en el territorio de Guipúzcoa.